Nuestra salud: Encuesta canadiense sobre la comunidad 2SLGBTQQIA+

Disponible en français.

Estamos estudiando cómo es la vida de las personas 2SLGBTQQIA+ en Canadá durante la pandemia de COVID-19 y queremos saber sobre tí. ¿Cómo está tu salud mental y física? ¿Tu bienestar espiritual? ¿Tu vida romántica y/o sexual (si corresponde)? ¿Cómo te está afectando la pandemia, a tu familia elegida y a las personas de tus comunidades?

Haz clic aquí para participar en 
Nuestra salud: Encuesta canadiense sobre la comunidad 2SLGBTQQIA+

El Centro de Investigación Basado en la Comunidad (el CBRC), Egale Canada, The Enchanté Network y 2 Spirits in Motion Society están colaborando en un proyecto nacional innovador que nos ayudará a encontrar soluciones innovadoras que investigara el estado actual de salud de nuestras comunidades. Agrega tu voz y completa nuestra encuesta en línea ahora para ayudarnos a apoyar la salud de las personas 2SLGBTQQIA+ en Canadá mejorando los programas, servicios y políticas. Los participantes recibirán un pequeño honorario por completar la encuesta. Usted es eligible para participar si es miembra/o/e de las comunidades 2SLGBTQQIA+, vive en Canadá y tiene 15 años de edad o más. Para participar en el componente de Gota de Sangre Seca (DBS en inglés), y para la prueba de anticuerpos COVID-19, tiene que ser a lo menos 18 años de edad.

Las comunidades 2LGBTQQIA y la salud crónica

Nuestra Salud: Encuesta canadiense sobre la comunidad 2SLGBTQQIA+ quiere particularmente saber de las experiencias de miembros de la comunidad que viven con condiciones de salud crónica. Usamos un concepto expansivo de la salud crónica, en vísperas de asegurar que personas viviendo con condiciones crónicas que son sub-representadas o no bien comprendidas se puedan sentir entendido/a/es en este trabajo. ¿Vives con dolor crónico? ¿Sobreviviente de cáncer? ¿Tienes una condición de salud mental? Queremos saber de ti.

¿Qué tan común es el COVID-19 entre las personas 2SLGBTQQIA+ en Canadá?

Además de la encuesta en línea, puedes ayudarnos a averiguar cuántas personas 2SLGBTQQIA+ en Canadá contrajeron el SARS-CoV-2 (el virus que causa el COVID-19). Los/as/es participantes de la encuesta tienen la opción de hacerse una prueba de anticuerpos COVID-19 que enviaremos por correo a tu hogar o a la dirección que elijas. Es una prueba rápida y sencilla de pinchazo en el dedo en la que proporcionas unas gotas de sangre y luego nos envías la muestra por correo (¡en un sobre prepago que te proporcionaremos). Queremos que hagas la prueba sin importar si fuiste o no diagnosticado/a/e con COVID-19 o si has sido vacunado/a/e.

Esta prueba de anticuerpos COVID-19 es anónima y puedes decidir si deseas recibir los resultados. También tienes la opción de hacerle pruebas de VIH, sífilis, y hepatitis C si deseas. Puedes elegir que tu muestra de sangre sea destruida inmediatamente después, que te sea devuelta o que sea guardada para futuras investigaciones. Al participar, nos ayudarás a saber si la prueba de anticuerpos COVID-19 hecha en hogar es una estrategia efectiva para las personas que enfrentan barreras en acceder a pruebas (es decir, personas inmunocomprometidas, personas que viven en comunidades remotas, etc.).

En honor a tu tiempo y apoyo, los/as/es participantes que completen la prueba de anticuerpos COVID-19 recibirán un pequeño honorario (mediante transferencia electrónica o cheque).

SP-Red.png
Haz clic aquí para participar en el estudio

Más sobre la encuesta

Esta es la encuesta nacional multilingüe de salud social más grande dedicada a personas Dos Espíritus, Indigiqueer, lesbianas, hombres gay, personas bisexuales, trans, queer, cuestionantes, intersexuales, asexuales y otras personas con diversidad sexual y de género en Canadá. Como pueblos 2SLGBTQQIA+, somos colectivamente fuertes, creativa/o/es, y determinada/o/es. Durante la pandemia de COVID-19, nos hemos apoyado la/o/es unos a la/o/es otra/o/es y hemos reclamado cambios sistémicos.

Durante mucho tiempo, nuestras comunidades han tenido que enfrentar desafíos al respecto de nuestra salud y bienestar. Frecuentemente nos toca darle cara al estigma y discriminacion que impacta nuestra salud mental, emocional, espiritual y física. Esto es particularmente cierto para la/o/es de nosotros que enfrentamos desafíos complejos debido a las intersecciones de nuestra raza, etnia, identidad o expresión de género, sexualidad, clase, edad, estatus migratorio, idiomas hablados, discapacidad, consumo de sustancias, profesión (por ej., trabajo sexual) o ubicación geográfica. Llevar a cabo una encuesta nacional 2SLGBTQQIA+ (durante esta pandemia que está cambiando aún más la forma en que trabajamos, socializamos, obtenemos apoyo, nos mantenemos saludables y construimos una comunidad), nos ayudará a informar a los/as/es politicos/as/es, a las personas encargadas de formular políticas y a quienes proveen servicios, acerca de los desafíos y necesidades de nuestras comunidades.

Realiza la encuesta de 30-60 minutos y ayúdanos a garantizar que las personas 2SLGBTQQIA+ y nuestras necesidades sean considerada/o/es en políticas, programas y servicios.

Haz clic aquí para participar en 
Nuestra salud: Encuesta canadiense sobre la comunidad 2SLGBTQQIA+

El investigador principal de este proyecto es Nathan Lachowsky de la Universidad de Victoria. Para obtener más información sobre este proyecto de investigación, comunícate con nuestro equipo por correo electrónico a [email protected], llamando sin cargo al 1-844-900-2279 o a través de las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram).

Este proyecto está financiado por el Grupo de Trabajo de Inmunidad COVID-19 de Canadá y la Agencia de Salud Pública de Canadá, con el apoyo de pruebas proporcionado por el Laboratorio Nacional de Microbiología.

Las opiniones expresadas en este documento no representan necesariamente las opiniones de la Agencia de Salud Pública de Canadá.

egale.jpg EnchanteLogo.jpg 2SiM-web.png
UVicLogo.jpg Asset_8.png   

 

Nuestra salud: Encuesta canadiense sobre la comunidad 2SLGBTQQIA+
Nuestra salud: Encuesta canadiense sobre la comunidad 2SLGBTQQIA+
Check out Community-Based Research Centre. I just joined.